Hábitos de lectura y el aprendizaje de comunicación en estudiantes de primaria de una institución educativa de Independencia, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue de Determinar la relacion de los
Hábitos de lectura y el aprendizaje de comunicación en estudiantes de primaria
de una institución educativa de Independencia, 2023. La metodología utilizada
fue de tipo aplicada, diseño no experimental, transeccional y alcance descriptivocorrelacional;
asimismo, la muestra se conformó por 70 estudiantes. La técnica
empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue validado
mediante el alfa de Cronbach para la variable 1: Habitos de lectura 0,904 y la
variable 2: Aprendizaje de comunicación 0,856. En los resultados se obtuvo que
los hábitos de lectura obtuvo un nivel inadecuado para el 65,0% y el 55,7%
consideran que el nivel es bajo para el aprendizaje de comunicación. Luego de
realizar la prueba estadística, se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de
Spearman de 0,641, lo que señala que existe una relación positiva moderada
entre los Hábitos de lectura y el aprendizaje de comunicación en estudiantes de
primaria de una institución educativa de Independencia, 2023. Por lo cual se
concluyó que existe relación entre hábitos de lectura y el aprendizaje de
comunicación en estudiantes de primaria de una institución educativa de
Independencia, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [943]