Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de lectura y el aprendizaje de comunicación en estudiantes de primaria de una institución educativa de Independencia, 2023
dc.contributor.advisor | Ramírez Ríos, Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Aybar Huamani, Justiniano | |
dc.contributor.author | Leon Arias, Silvia Felipa | |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T19:45:02Z | |
dc.date.available | 2023-09-20T19:45:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122379 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue de Determinar la relacion de los Hábitos de lectura y el aprendizaje de comunicación en estudiantes de primaria de una institución educativa de Independencia, 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, diseño no experimental, transeccional y alcance descriptivocorrelacional; asimismo, la muestra se conformó por 70 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue validado mediante el alfa de Cronbach para la variable 1: Habitos de lectura 0,904 y la variable 2: Aprendizaje de comunicación 0,856. En los resultados se obtuvo que los hábitos de lectura obtuvo un nivel inadecuado para el 65,0% y el 55,7% consideran que el nivel es bajo para el aprendizaje de comunicación. Luego de realizar la prueba estadística, se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,641, lo que señala que existe una relación positiva moderada entre los Hábitos de lectura y el aprendizaje de comunicación en estudiantes de primaria de una institución educativa de Independencia, 2023. Por lo cual se concluyó que existe relación entre hábitos de lectura y el aprendizaje de comunicación en estudiantes de primaria de una institución educativa de Independencia, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Recursos | es_PE |
dc.subject | Tiempo | es_PE |
dc.subject | Metodología | es_PE |
dc.title | Hábitos de lectura y el aprendizaje de comunicación en estudiantes de primaria de una institución educativa de Independencia, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 05235210 | |
renati.advisor.dni | 08822479 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0976-4974 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8622-271X | es_PE |
renati.author.dni | 42005681 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Aybar Huamani, Justiniano | |
renati.juror | Ramírez Ríos, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [944]