Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamírez Ríos, Alejandro
dc.contributor.advisorAybar Huamani, Justiniano
dc.contributor.authorLeon Arias, Silvia Felipa
dc.date.accessioned2023-09-20T19:45:02Z
dc.date.available2023-09-20T19:45:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122379
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue de Determinar la relacion de los Hábitos de lectura y el aprendizaje de comunicación en estudiantes de primaria de una institución educativa de Independencia, 2023. La metodología utilizada fue de tipo aplicada, diseño no experimental, transeccional y alcance descriptivocorrelacional; asimismo, la muestra se conformó por 70 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue validado mediante el alfa de Cronbach para la variable 1: Habitos de lectura 0,904 y la variable 2: Aprendizaje de comunicación 0,856. En los resultados se obtuvo que los hábitos de lectura obtuvo un nivel inadecuado para el 65,0% y el 55,7% consideran que el nivel es bajo para el aprendizaje de comunicación. Luego de realizar la prueba estadística, se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,641, lo que señala que existe una relación positiva moderada entre los Hábitos de lectura y el aprendizaje de comunicación en estudiantes de primaria de una institución educativa de Independencia, 2023. Por lo cual se concluyó que existe relación entre hábitos de lectura y el aprendizaje de comunicación en estudiantes de primaria de una institución educativa de Independencia, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRecursoses_PE
dc.subjectTiempoes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleHábitos de lectura y el aprendizaje de comunicación en estudiantes de primaria de una institución educativa de Independencia, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni05235210
renati.advisor.dni08822479
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0976-4974es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8622-271Xes_PE
renati.author.dni42005681
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorAybar Huamani, Justiniano
renati.jurorRamírez Ríos, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess