Aprendizaje basado en proyectos y pensamiento reflexivo en los estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo titulado Aprendizaje basado en proyectos y pensamiento
reflexivo en los estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2023, se realizó
el objetivo general de determinar la relación entre el aprendizaje basado en
proyectos y el pensamiento reflexivo, se realizó una investigación básica con
enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y correlacional sobre una muestra no
probabilística de 50 alumnos, aplicando la encuesta. Entre los resultados, la
relación entre el aprendizaje basado en proyectos y el pensamiento reflexivo
presenta un .879 como una asociación positiva fuerte, sobre la evaluación de las
dimensiones del aprendizaje basado en proyectos se encontró que el aprendizaje
autónomo tiene una tasa del .726, lo que establece un vínculo positivo considerable;
el contenido significativo con .802, es decir la relación es alta positiva y muy fuerte;
el eje en el alumno con .738, lo que significa que hay una relación directa
considerable; la promoción de la investigación con .779, y el fomento en la
innovación con .870 de relación, en evidencia que existe una asociación positiva
muy fuerte. En conclusión, existe un trabajo que realiza la I.E. con la metodología
del aprendizaje basado en proyectos formando una capacidad en el pensamiento
reflexivo de los alumnos.
Colecciones
- Piura [1621]