Las TIC y el rendimiento académico en estudiantes de pregrado de educación inicial en una universidad nacional de Chimbote, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Las TIC y el rendimiento académico en
estudiantes de pregrado de educación inicial en una universidad nacional de
Chimbote, 2022”, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación de las TIC
y el rendimiento académico de las estudiantes de pregrado de educación inicial de
una universidad nacional de Chimbote, 2022, dicho estudio de tipo básica no
experimental correlacional contó con una muestra por conveniencia de 50
estudiantes del 6to y 8vo ciclo de la carrera profesional de educación inicial. Los
instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron validados por juicio de
expertos, los mismos que arrojaron una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.72
en el instrumento de las TIC y 0.89 en el instrumento de rendimiento académico,
las cuales debían ser aplicadas mediante el coeficiente de Spearman. Una vez
obtenido todos los datos y siendo procesados se concluyó que existe una relación
positiva alta entre las TIC y el rendimiento académico de las estudiantes de
pregrado de educación inicial con un valor Rho = 0.648, fundamentando que el uso
de las TIC es favorable en el sector de educación para fortalecer el rendimiento
académico de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [256]