Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.advisorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
dc.contributor.authorEspinoza Sifuentes, Nayla Corali
dc.date.accessioned2023-09-20T20:52:14Z
dc.date.available2023-09-20T20:52:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122403
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Las TIC y el rendimiento académico en estudiantes de pregrado de educación inicial en una universidad nacional de Chimbote, 2022”, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación de las TIC y el rendimiento académico de las estudiantes de pregrado de educación inicial de una universidad nacional de Chimbote, 2022, dicho estudio de tipo básica no experimental correlacional contó con una muestra por conveniencia de 50 estudiantes del 6to y 8vo ciclo de la carrera profesional de educación inicial. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron validados por juicio de expertos, los mismos que arrojaron una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.72 en el instrumento de las TIC y 0.89 en el instrumento de rendimiento académico, las cuales debían ser aplicadas mediante el coeficiente de Spearman. Una vez obtenido todos los datos y siendo procesados se concluyó que existe una relación positiva alta entre las TIC y el rendimiento académico de las estudiantes de pregrado de educación inicial con un valor Rho = 0.648, fundamentando que el uso de las TIC es favorable en el sector de educación para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAccesibilidad a las tecnologíases_PE
dc.subjectConocimiento de las TICes_PE
dc.subjectUso de las TICes_PE
dc.titleLas TIC y el rendimiento académico en estudiantes de pregrado de educación inicial en una universidad nacional de Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni43409358
renati.advisor.dni40820477
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3268-4414es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2812-4817es_PE
renati.author.dni71041566
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorPereda Guanlo, Victor Ivan
renati.jurorAgreda Romero, Lourdez Zhuleim
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess