Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TIC y el rendimiento académico en estudiantes de pregrado de educación inicial en una universidad nacional de Chimbote, 2022
dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.advisor | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
dc.contributor.author | Espinoza Sifuentes, Nayla Corali | |
dc.date.accessioned | 2023-09-20T20:52:14Z | |
dc.date.available | 2023-09-20T20:52:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122403 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Las TIC y el rendimiento académico en estudiantes de pregrado de educación inicial en una universidad nacional de Chimbote, 2022”, se desarrolló con el objetivo de determinar la relación de las TIC y el rendimiento académico de las estudiantes de pregrado de educación inicial de una universidad nacional de Chimbote, 2022, dicho estudio de tipo básica no experimental correlacional contó con una muestra por conveniencia de 50 estudiantes del 6to y 8vo ciclo de la carrera profesional de educación inicial. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron validados por juicio de expertos, los mismos que arrojaron una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.72 en el instrumento de las TIC y 0.89 en el instrumento de rendimiento académico, las cuales debían ser aplicadas mediante el coeficiente de Spearman. Una vez obtenido todos los datos y siendo procesados se concluyó que existe una relación positiva alta entre las TIC y el rendimiento académico de las estudiantes de pregrado de educación inicial con un valor Rho = 0.648, fundamentando que el uso de las TIC es favorable en el sector de educación para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Accesibilidad a las tecnologías | es_PE |
dc.subject | Conocimiento de las TIC | es_PE |
dc.subject | Uso de las TIC | es_PE |
dc.title | Las TIC y el rendimiento académico en estudiantes de pregrado de educación inicial en una universidad nacional de Chimbote, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.dni | 40820477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2812-4817 | es_PE |
renati.author.dni | 71041566 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Pereda Guanlo, Victor Ivan | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdez Zhuleim | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [256]