Show simple item record

dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemi Teresa
dc.contributor.advisorPerez Perez, Miguel Angel
dc.contributor.authorOlarte Carrasco, Norma
dc.date.accessioned2023-09-20T21:21:19Z
dc.date.available2023-09-20T21:21:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122409
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Uso de las herramientas tecnológicas en la actitud hacia la lectura en estudiantes de una institución pública de Chincheros, 2023”; tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de las herramientas tecnológicas en la actitud hacia la lectura en estudiantes de una institución pública de Chincheros, 2023. El tipo de investigación fue básica, de nivel descriptiva y explicativa, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal. Se consideró una muestra de 69 estudiantes del nivel de educación secundaria. La técnica empleada para recoger la información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach para la variable Herramientas tecnológicas (Alfa=0,895) y Actitud (Alfa=0,819). Se concluyó que dado que el valor de sig=0,356>0,05 existe evidencia para aceptar la hipótesis nula. Lo cual quiere decir que las herramientas digitales no influyen en la actitud hacia la lectura en los estudiantes de la IE Chincheros. La investigación servirá como base para futuras investigaciones en este campo por el sustrato teórico brindado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectManejo de la informaciónes_PE
dc.subjectManejo de la comunicaciónes_PE
dc.titleUso de las herramientas tecnológicas en la actitud hacia la lectura en estudiantes de una institución pública de Chincheros, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.dni07636535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333-9879es_PE
renati.author.dni40712440
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTasayco Donoso De Fuentes Rivera, Maria Elena
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess