Marketing en redes sociales en el posicionamiento de mercado según los usuarios de una empresa operadora turística, Churín, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación planteó como objetivo general determinar el dominio
del social media marketing en el posicionamiento de mercado de una empresa
operadora turística en Churín, 2023. Es un estudio de tipo básico, con enfoque
cuantitativo, con diseño no experimental de nivel correlacional causal. Se trabajó
en base a una población de 70 personas, considerando una muestra de 60 usuarios
de la organización objeto de análisis para lo que se aplicó un muestreo
probabilístico. Además, se empleó la técnica de la encuesta y la herramienta el
cuestionario, administrando una escala ordinal estilo Likert y un cuestionario de 14
apartados para la variable marketing en redes sociales y 16 apartados para la
variable posicionamiento de mercado. Asimismo, se validaron los instrumentos a
través del juicio de expertos y se usó el Alfa de Cronbach para la confiabilidad
consiguiendo α=0,917 para la variable independiente y α=0,927 para la variable
dependiente. Por último, los resultados estadísticos evidenciaron que existe un
nivel de significancia de ,000 lo cual rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis
alterna, concluyendo en cuanto a la prueba del pseudo R cuadrado, el valor
(Nagelkerke= 0,998), lo que demuestra que existe una influencia significativa del
marketing en redes sociales en el posicionamiento de mercado de una empresa
operadora turística, Churín, 2023.
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