dc.contributor.author | Rodríguez Paredes, Santiago Avelino | |
dc.contributor.author | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T15:07:25Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T15:07:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.issn | 1135-9250 | |
dc.identifier.uri | https://edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2625/1111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122458 | |
dc.description.abstract | La actitud docente en el modelo e-learning es un
sistema de evaluaciones positivas o negativas de los
sentimientos y tendencias de acción favorable o
desfavorable respecto a la enseñanza a través de
tecnologías digitales. Se construye por
interaccionismo simbólico, relaciones basadas en la
libertad y creatividad; la teoría conectivista explica
que el aprendizaje y el conocimiento se dan por
medio de las redes. Esta investigación busca
comprender la actitud docente en e-learning desde
su propio discurso y el de los estudiantes de una
universidad privada de Lima, Perú. El enfoque fue
cualitativo, los datos se acopiaron con entrevista
semiestructurada a profundidad en estudiantes del
sexto ciclo de Arquitectura; el diseño fue
fenomenológico hermenéutico; la muestra, de
cuatro docentes y seis estudiantes; el análisis se
realizó con el método interpretativo de Heidegger
con auxilio del software cualitativo.
Los resultados se ilustran con redes semánticas; se
encontró, desde los estudiantes, que la actitud
docente está basada en sus creencias, sentimientos,
saberes y acciones, y fue positiva; se mejoró el logro
de aprendizajes y el tránsito de lo presencial a lo
virtual se hizo sin problemas; desde la perspectiva
de los docentes, su actitud fue favorable con una
enseñanza positiva y beneficiosa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Grupo de Tecnología Educativa. Universidad de las Islas Baleares | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa;Núm. 84 (2023): Edutec Nº 84- Junio 2023 | |
dc.relation.uri | https://edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2625/1111 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | E-learning | es_PE |
dc.subject | Enseñanza virtual | es_PE |
dc.subject | Logro de competencias | es_PE |
dc.title | Explorando la actitud docente en el e-learning: Un enfoque cualitativo desde la perspectiva de docentes y estudiantes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.21556/edutec.2023.84.2625 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:1135-9250 | es_PE |