Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Paredes, Santiago Avelino
dc.contributor.authorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.date.accessioned2023-09-21T15:07:25Z
dc.date.available2023-09-21T15:07:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn1135-9250
dc.identifier.urihttps://edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2625/1111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122458
dc.description.abstractLa actitud docente en el modelo e-learning es un sistema de evaluaciones positivas o negativas de los sentimientos y tendencias de acción favorable o desfavorable respecto a la enseñanza a través de tecnologías digitales. Se construye por interaccionismo simbólico, relaciones basadas en la libertad y creatividad; la teoría conectivista explica que el aprendizaje y el conocimiento se dan por medio de las redes. Esta investigación busca comprender la actitud docente en e-learning desde su propio discurso y el de los estudiantes de una universidad privada de Lima, Perú. El enfoque fue cualitativo, los datos se acopiaron con entrevista semiestructurada a profundidad en estudiantes del sexto ciclo de Arquitectura; el diseño fue fenomenológico hermenéutico; la muestra, de cuatro docentes y seis estudiantes; el análisis se realizó con el método interpretativo de Heidegger con auxilio del software cualitativo. Los resultados se ilustran con redes semánticas; se encontró, desde los estudiantes, que la actitud docente está basada en sus creencias, sentimientos, saberes y acciones, y fue positiva; se mejoró el logro de aprendizajes y el tránsito de lo presencial a lo virtual se hizo sin problemas; desde la perspectiva de los docentes, su actitud fue favorable con una enseñanza positiva y beneficiosa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherGrupo de Tecnología Educativa. Universidad de las Islas Baleareses_PE
dc.relation.ispartofseriesEDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa;Núm. 84 (2023): Edutec Nº 84- Junio 2023
dc.relation.urihttps://edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/2625/1111es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectE-learninges_PE
dc.subjectEnseñanza virtuales_PE
dc.subjectLogro de competenciases_PE
dc.titleExplorando la actitud docente en el e-learning: Un enfoque cualitativo desde la perspectiva de docentes y estudianteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21556/edutec.2023.84.2625
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:1135-9250es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess