Show simple item record

dc.contributor.authorGutiérrez Cárdenas, María Cristina
dc.contributor.authorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorAybar Huamani, Justiniano
dc.date.accessioned2023-09-21T15:20:00Z
dc.date.available2023-09-21T15:20:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2616-7964
dc.identifier.urihttps://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/718/1408
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122463
dc.description.abstractLa implementación de la educación virtual debido a la pandemia que originó la enfermedad del COVID-19, determinó que los docentes dieran otra mirada a su desempeño profesional de cómo conseguir el desarrollo de competencias y capacidades al igual que en las clases presenciales. El objetivo de este estudio fue determinar la influencia del uso de los entornos virtuales para el fortalecimiento del pensamiento crítico. La metodología fue de enfoque cuantitativo, con diseño cuasi experimental, porque se aplicó un programa “Haciendo uso de los entornos virtuales en el área de Ciencias Sociales”, a 29 estudiantes en el Grupo control y 29 estudiantes del Grupo experimental, Los resultaros demostraron que, en el post test el rango promedio del grupo control fue de 17.09% y en grupo experimental 41.9 %. Concluyéndose que, el uso de los entornos virtuales influye significativamente en el pensamiento crítico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.relation.ispartofseriesHorizontes. Revista de Investigación en Ciencias de la Educación;Vol. 6 Núm. 26 (2022)
dc.relation.urihttps://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/718/1408es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEntorno virtuales_PE
dc.titleUso de los entornos virtuales para el fortalecimiento del pensamiento críticoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i26.473
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2616-7964es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess