Uso de los entornos virtuales para el fortalecimiento del pensamiento crítico
Fecha
2022Autor(es)
Gutiérrez Cárdenas, María CristinaLedesma Pérez, Fernando Eli
Cadenillas Albornoz, Violeta
Aybar Huamani, Justiniano
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La implementación de la educación
virtual debido a la pandemia que originó
la enfermedad del COVID-19, determinó
que los docentes dieran otra mirada
a su desempeño profesional de cómo
conseguir el desarrollo de competencias
y capacidades al igual que en las clases
presenciales. El objetivo de este estudio
fue determinar la influencia del uso de los
entornos virtuales para el fortalecimiento
del pensamiento crítico. La metodología
fue de enfoque cuantitativo, con diseño
cuasi experimental, porque se aplicó un
programa “Haciendo uso de los entornos
virtuales en el área de Ciencias Sociales”,
a 29 estudiantes en el Grupo control y 29
estudiantes del Grupo experimental, Los
resultaros demostraron que, en el post test
el rango promedio del grupo control fue de
17.09% y en grupo experimental 41.9 %.
Concluyéndose que, el uso de los entornos
virtuales influye significativamente en el
pensamiento crítico de los estudiantes.
URI
https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/718/1408https://hdl.handle.net/20.500.12692/122463
Colecciones
- Lima Norte [95]