Desarrollo de la conciencia ambiental desde la perspectiva docente
Fecha
2023Autor(es)
Rubina Ticlla, Maria ElenaAlva Rodriguez, Carmen Laura
Díaz Torres, Betzabeth
Benavente Ayquipa, Rosa María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A través del uso de la tecnología, la
escolarización se aceleró como resultado a
la pandemia del COVID-19. El objetivo del
estudio fue interpretar el desarrollo de la
conciencia ambiental desde la mirada docente.
El estudio se construyó bajo el enfoque
cualitativo con diseño hermenéutico a nivel
interpretativo. Se utilizó una guía de entrevistas
semiestructurada, que se aplicó a seis docentes
que cumplían con los requisitos previos para el
estudio. Los hallazgos incluyeron proporcionar
a la comunidad educativa información para
contribuir al desarrollo de la conciencia
ambiental, tener un conocimiento completo
sobre la conciencia ambiental y utilizar técnicas
para fomentar un sentido de valor y amor
por el planeta tierra. A modo de cierre, es
necesario fomentar la conciencia ambiental ya
que es un proceso que requiere la comprensión
y el dominio de una variedad de ideas, así
como de componentes estratégicos, buen
comportamiento y responsabilidad ambiental.
URI
https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/892/1669https://hdl.handle.net/20.500.12692/122472
Colecciones
- Lima Este [3]