Desarrollo de la conciencia ambiental desde la perspectiva docente
Date
2023Author(s)
Rubina Ticlla, Maria ElenaAlva Rodriguez, Carmen Laura
Díaz Torres, Betzabeth
Benavente Ayquipa, Rosa María
Metadata
Show full item recordAbstract
A través del uso de la tecnología, la
escolarización se aceleró como resultado a
la pandemia del COVID-19. El objetivo del
estudio fue interpretar el desarrollo de la
conciencia ambiental desde la mirada docente.
El estudio se construyó bajo el enfoque
cualitativo con diseño hermenéutico a nivel
interpretativo. Se utilizó una guía de entrevistas
semiestructurada, que se aplicó a seis docentes
que cumplían con los requisitos previos para el
estudio. Los hallazgos incluyeron proporcionar
a la comunidad educativa información para
contribuir al desarrollo de la conciencia
ambiental, tener un conocimiento completo
sobre la conciencia ambiental y utilizar técnicas
para fomentar un sentido de valor y amor
por el planeta tierra. A modo de cierre, es
necesario fomentar la conciencia ambiental ya
que es un proceso que requiere la comprensión
y el dominio de una variedad de ideas, así
como de componentes estratégicos, buen
comportamiento y responsabilidad ambiental.
URI
https://revistahorizontes.org/index.php/revistahorizontes/article/view/892/1669https://hdl.handle.net/20.500.12692/122472
Collections
- Lima Este [3]