Show simple item record

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorYovera Espinoza, Ana Consuelo
dc.date.accessioned2023-09-21T17:03:32Z
dc.date.available2023-09-21T17:03:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122489
dc.description.abstractLa calidad de la educación universitaria se mide por diferentes criterios y uno de ellos es la investigación, por el fuerte impacto que esta tiene en la solución de los grandes problemas de la sociedad; razón por la cual las universidades vienen implementando programas o sistemas de investigación formativa para fortalecer las competencias investigativas en los estudiantes de pregrado; de tal manera que se les prepare para enfrentar los desafíos académicos, los retos investigativos de fin de carrera, para el éxito laboral y para su contribución a la sociedad. La investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo de gestión de la investigación formativa para mejorar la percepción de la investigación en los estudiantes universitarios y a través de una metodología con un diseño no experimental de tipo transversal descriptivo, se conoció las características del modelo de investigación formativa que aplica la universidad y la percepción que los estudiantes tienen sobre la misma. Como resultado se obtuvo que la mayoría de los estudiantes del IX ciclo de la carrera de medicina humana tienen una percepción de moderada satisfacción en todas las dimensiones y en la mayoría de los indicadores con los cuales se midió la variable percepción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigación formativaes_PE
dc.subjectEducación universitariaes_PE
dc.titleGestión de la investigación formativa para mejorar la percepción de la investigación en los estudiantes de una universidad pública de Piura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.dni02886053
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús
renati.jurorLozana Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess