dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
dc.contributor.author | Yovera Espinoza, Ana Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T17:03:32Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T17:03:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122489 | |
dc.description.abstract | La calidad de la educación universitaria se mide por diferentes criterios y uno de
ellos es la investigación, por el fuerte impacto que esta tiene en la solución de los
grandes problemas de la sociedad; razón por la cual las universidades vienen
implementando programas o sistemas de investigación formativa para fortalecer las
competencias investigativas en los estudiantes de pregrado; de tal manera que se
les prepare para enfrentar los desafíos académicos, los retos investigativos de fin
de carrera, para el éxito laboral y para su contribución a la sociedad.
La investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo de gestión de la
investigación formativa para mejorar la percepción de la investigación en los
estudiantes universitarios y a través de una metodología con un diseño no
experimental de tipo transversal descriptivo, se conoció las características del
modelo de investigación formativa que aplica la universidad y la percepción que los
estudiantes tienen sobre la misma. Como resultado se obtuvo que la mayoría de
los estudiantes del IX ciclo de la carrera de medicina humana tienen una percepción
de moderada satisfacción en todas las dimensiones y en la mayoría de los
indicadores con los cuales se midió la variable percepción. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación formativa | es_PE |
dc.subject | Educación universitaria | es_PE |
dc.title | Gestión de la investigación formativa para mejorar la percepción de la investigación en los estudiantes de una universidad pública de Piura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.dni | 02886053 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesús | |
renati.juror | Lozana Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |