dc.contributor.advisor | Farfan Pimentel, Johnny Félix | |
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.author | Mendoza Tenorio, Levis | |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T20:59:40Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T20:59:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122534 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se desarrolló con la finalidad de determinar el desarrollo
de la RPM a partir de la aplicación de talleres de lectura en los estudiantes de 2do
de secundaria de la institución educativa del VRAEM, 2023, en la cual se utilizó una
metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi
experimental y de corte transversal. La muestra la constituyeron los 49 escolares
pertenecientes al segundo grado de las aulas A y B, que fueron formados en dos
grupos para el control y experimental. Los del aula A fueron 25 a quienes se les
aplicó los talleres de lectura llegando a tener como parte de los resultados una
media de 16.88 a diferencia del grupo B que fue de 11.96, además de las
dimensiones en comprensión de problemas (A=39.2; B=34.17), diseño de plan
(A=19.6; B=14.17), ejecución del plan (A=60.8; B=41.67) y examinación de la
solución (A=49.2; B=29.58). En conclusión, se corroboró que los talleres de lectura
permitieron mejorar la resolución de los problemas matemáticos en los alumnos
con un p= 0,000 menor que 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Talleres de comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Operaciones matemáticas | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas matematicos | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.title | Taller de comprensión lectora para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo de secundaria, VRAEM, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06269132 | |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6109-4416 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.author.dni | 41152249 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Félix | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |