Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarfan Pimentel, Johnny Félix
dc.contributor.advisorJulca Vera, Noemí Teresa
dc.contributor.authorMendoza Tenorio, Levis
dc.date.accessioned2023-09-21T20:59:40Z
dc.date.available2023-09-21T20:59:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122534
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló con la finalidad de determinar el desarrollo de la RPM a partir de la aplicación de talleres de lectura en los estudiantes de 2do de secundaria de la institución educativa del VRAEM, 2023, en la cual se utilizó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental y de corte transversal. La muestra la constituyeron los 49 escolares pertenecientes al segundo grado de las aulas A y B, que fueron formados en dos grupos para el control y experimental. Los del aula A fueron 25 a quienes se les aplicó los talleres de lectura llegando a tener como parte de los resultados una media de 16.88 a diferencia del grupo B que fue de 11.96, además de las dimensiones en comprensión de problemas (A=39.2; B=34.17), diseño de plan (A=19.6; B=14.17), ejecución del plan (A=60.8; B=41.67) y examinación de la solución (A=49.2; B=29.58). En conclusión, se corroboró que los talleres de lectura permitieron mejorar la resolución de los problemas matemáticos en los alumnos con un p= 0,000 menor que 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTalleres de comprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectOperaciones matemáticases_PE
dc.subjectResolución de problemas matematicoses_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.titleTaller de comprensión lectora para la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo de secundaria, VRAEM, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06269132
renati.advisor.dni18837377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6109-4416es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5469-2466es_PE
renati.author.dni41152249
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.jurorFarfan Pimentel, Johnny Félix
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess