Estrategias competitivas y captación de clientes en un megamercado, Puente Piedra, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
las estrategias competitivas y la captación de clientes en un megamercado, Puente
Piedra, 2023. El trabajo corresponde a una investigación con metodología
cuantitativa de nivel descriptivo con un alcance correlacional, además de un diseño
experimental de corte transversal; en otras palabras, no se tocaron las variables de
investigación y se recolectaron los datos en un mismo lapso de tiempo dado. La
población fue infinita, la muestra estuvo conformada por 384 clientes de 18 a 60
años entre varones y mujeres de un megamercado en Puente Piedra. Se empleó
la encuesta como técnica, así como el cuestionario compuesto por 20 ítems de tipo
Likert. Se obtuvieron como resultados para la variable estrategias competitivas un
nivel alto con el 75,80% y a su vez, la variable captación de clientes con un 69,20%
mostrando el mismo nivel. Asimismo, se concluyó la existencia de una correlación
positiva moderada (Rho =0,496 y p-valor=0,000<0,05) entre ambas variables de
investigación en un megamercado, Puente Piedra, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [3829]