Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorAltuna Cárdenas, Silvia Gab riela
dc.date.accessioned2023-09-21T21:21:20Z
dc.date.available2023-09-21T21:21:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122543
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal desarrollar un programa de neuroaprendizaje para mejorar una de las competencias de matemáticas, resolución de problemas de cantidad en niños de V ciclo-Comas, 2023. Los resultados obtenidos en esta tesis, se pudo observar que los estudiantes presentaban dificultades en el desarrollo de competencias matemáticas, especialmente en las capacidades de las operaciones básicas, las cuales ayudan al niño a saber, leer, interpretar, etc. La metodología fue de tipo aplicada, de nivel explicativa, con enfoque cuantitativo, diseño de investigación preexperimental de tipo longitudinal, la población muestral estuvo compuesta por 28 estudiantes a quienes se les aplicó de forma individual, la técnica de la prueba de evaluación diagnóstica Matemática 5to grado, el instrumento un cuestionario de 20 preguntas (problemas) 19 de opción múltiple, 1 de respuesta abierta extensa. Los resultados obtenidos de la estadística descriptiva entre el pre test y post test luego de aplicación del programa; mejoró a 93% nivel logrado, un 4% a nivel inicio y proceso, con respecto a los resultados inferenciales se obtuvo p_v = 0.000, siendo menor que 0.05 al hacer el contraste entre la evaluación, por lo que, se aceptó la hipótesis del investigador. Se concluye que si se desarrolla un programa Neuroaprendizaje enfocados en atención, motivación y conocimientos se obtiene una mejora en esta competencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeuroaprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleNeuroaprendizaje para mejorar la competencia matemática, resolución de problemas de cantidad en niños de V ciclo-Comas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionApoyo a la reducción de brechas y ca r encias en la educación en todos sus niveleses_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni09735476
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess