dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Altuna Cárdenas, Silvia Gab riela | |
dc.date.accessioned | 2023-09-21T21:21:20Z | |
dc.date.available | 2023-09-21T21:21:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122543 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal desarrollar un programa
de neuroaprendizaje para mejorar una de las competencias de matemáticas,
resolución de problemas de cantidad en niños de V ciclo-Comas, 2023. Los
resultados obtenidos en esta tesis, se pudo observar que los estudiantes
presentaban dificultades en el desarrollo de competencias matemáticas,
especialmente en las capacidades de las operaciones básicas, las cuales
ayudan al niño a saber, leer, interpretar, etc.
La metodología fue de tipo aplicada, de nivel explicativa, con enfoque
cuantitativo, diseño de investigación preexperimental de tipo longitudinal, la
población muestral estuvo compuesta por 28 estudiantes a quienes se les aplicó
de forma individual, la técnica de la prueba de evaluación diagnóstica
Matemática 5to grado, el instrumento un cuestionario de 20 preguntas
(problemas) 19 de opción múltiple, 1 de respuesta abierta extensa.
Los resultados obtenidos de la estadística descriptiva entre el pre test y post test
luego de aplicación del programa; mejoró a 93% nivel logrado, un 4% a nivel
inicio y proceso, con respecto a los resultados inferenciales se obtuvo p_v =
0.000, siendo menor que 0.05 al hacer el contraste entre la evaluación, por lo
que, se aceptó la hipótesis del investigador. Se concluye que si se desarrolla un
programa Neuroaprendizaje enfocados en atención, motivación y conocimientos
se obtiene una mejora en esta competencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Neuroaprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Matemática | es_PE |
dc.title | Neuroaprendizaje para mejorar la competencia matemática, resolución de problemas de cantidad en niños de V ciclo-Comas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Apoyo a la reducción de brechas y ca r encias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.dni | 43370792 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5577-4682 | es_PE |
renati.author.dni | 09735476 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |