Neuroaprendizaje para mejorar la competencia matemática, resolución de problemas de cantidad en niños de V ciclo-Comas, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal desarrollar un programa
de neuroaprendizaje para mejorar una de las competencias de matemáticas,
resolución de problemas de cantidad en niños de V ciclo-Comas, 2023. Los
resultados obtenidos en esta tesis, se pudo observar que los estudiantes
presentaban dificultades en el desarrollo de competencias matemáticas,
especialmente en las capacidades de las operaciones básicas, las cuales
ayudan al niño a saber, leer, interpretar, etc.
La metodología fue de tipo aplicada, de nivel explicativa, con enfoque
cuantitativo, diseño de investigación preexperimental de tipo longitudinal, la
población muestral estuvo compuesta por 28 estudiantes a quienes se les aplicó
de forma individual, la técnica de la prueba de evaluación diagnóstica
Matemática 5to grado, el instrumento un cuestionario de 20 preguntas
(problemas) 19 de opción múltiple, 1 de respuesta abierta extensa.
Los resultados obtenidos de la estadística descriptiva entre el pre test y post test
luego de aplicación del programa; mejoró a 93% nivel logrado, un 4% a nivel
inicio y proceso, con respecto a los resultados inferenciales se obtuvo p_v =
0.000, siendo menor que 0.05 al hacer el contraste entre la evaluación, por lo
que, se aceptó la hipótesis del investigador. Se concluye que si se desarrolla un
programa Neuroaprendizaje enfocados en atención, motivación y conocimientos
se obtiene una mejora en esta competencia.
Colecciones
- Lima Norte [210]