Inclusión educativa y bienestar socioemocional en estudiantes de secundaria en instituciones educativas de Tarapoto 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue conocer la relación entre el bienestar socioemocional y
la inclusión educativa en estudiantes de secundaria en las instituciones educativas
con sede en Tarapoto en 2023. Este estudio estuvo conformado por una población
y muestra de 119 estudiantes (62 de primer año de secundaria y 57 de tercero de
secundaria) siendo de tipo cuantitativo, básico y el diseño no experimental
correlacional. La técnica fue mediante encuesta y dos cuestionarios, uno para cada
variable de estudio, los cuales sirvieron como método de recolección de datos.
Como resultado se demostró la relación entre las dimensiones de la variable
inclusión educativa y el bienestar socioemocional, con valores Rho de Spearman
de 0.767, 0.732, 0.741, 0.781, 0.786 y 0.776, respectivamente, indicando que se
relacionan positivamente. El estudio encontró una relación significativa entre la
inclusión educativa y el bienestar socioemocional en estudiantes de secundaria en
las instituciones educativas de Tarapoto, con un Rho de Spearman de 0.824 y un
valor de p de 0.000 (p-value 0.05), por lo que, se acepta la hipótesis general, Existe
relación significativa entre la inclusión educativa y bienestar socioemocional en
instituciones educativas de Tarapoto 2023.
Colecciones
- Tarapoto [141]