Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación intercultural en el rendimiento académico de estudiantes en una Universidad Nacional de Quillabamba, 2023
dc.contributor.advisor | Montes Nieto, Petronia | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Montes Nieto, Petronia | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T13:35:58Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T13:35:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122579 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar si la educación intercultural mejora el rendimiento académico estudiantil, en estudiantes de una Universidad Nacional Intercultural, 2023. La metodología empleada consistió en el enfoque cuantitativo; tipo aplicado; diseño experimental (tipo cuasiexperimental); corte longitudinal; alcance explicativo; método hipotético-deductivo; técnica del análisis documental; lista de verificación, como instrumento para la preprueba o posprueba; orientado a una muestra censal de 40 estudiantes de Estudios generales de las comunidades andinas amazónicas que estudian en la UNIQ, considerados inclusivos. Los resultados mostraron que, a un nivel de significancia de 0,05, se obtuvo un p-valor < 0,05 (0,000), en la prueba T de Student, lo cual significa la existencia de diferencias entre la preprueba y posprueba, y además se encuentra avalado por el análisis descriptivo correspondiente, lo cual permite afirmar la hipótesis alternativa. Se concluyó que la educación intercultural mejora significativamente el rendimiento académico estudiantil, en estudiantes de una Universidad Nacional Intercultural, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación intercultural | es_PE |
dc.subject | Inclusividad | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Educación intercultural en el rendimiento académico de estudiantes en una Universidad Nacional de Quillabamba, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 25012209 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Bejarano Álvarez, Patricia Mónica | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1499]