Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes Nieto, Petronia
dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.authorMontes Nieto, Petronia
dc.date.accessioned2023-09-22T13:35:58Z
dc.date.available2023-09-22T13:35:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122579
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar si la educación intercultural mejora el rendimiento académico estudiantil, en estudiantes de una Universidad Nacional Intercultural, 2023. La metodología empleada consistió en el enfoque cuantitativo; tipo aplicado; diseño experimental (tipo cuasiexperimental); corte longitudinal; alcance explicativo; método hipotético-deductivo; técnica del análisis documental; lista de verificación, como instrumento para la preprueba o posprueba; orientado a una muestra censal de 40 estudiantes de Estudios generales de las comunidades andinas amazónicas que estudian en la UNIQ, considerados inclusivos. Los resultados mostraron que, a un nivel de significancia de 0,05, se obtuvo un p-valor < 0,05 (0,000), en la prueba T de Student, lo cual significa la existencia de diferencias entre la preprueba y posprueba, y además se encuentra avalado por el análisis descriptivo correspondiente, lo cual permite afirmar la hipótesis alternativa. Se concluyó que la educación intercultural mejora significativamente el rendimiento académico estudiantil, en estudiantes de una Universidad Nacional Intercultural, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación interculturales_PE
dc.subjectInclusividades_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEducación intercultural en el rendimiento académico de estudiantes en una Universidad Nacional de Quillabamba, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni25012209
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorBejarano Álvarez, Patricia Mónica
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess