dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.advisor | Cervera Cajo, Luz Emérita | |
dc.contributor.author | Chuquicondor Chumbiriza, Yeraldin Deysi | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T15:18:01Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T15:18:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122605 | |
dc.description.abstract | Este estudio se vio motivado por conocer las destrezas, habilidades y actitudes
que brindan los padres a sus menores hijos durante sus primeros años. Siendo
así, se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos
parentales y el desarrollo socioemocional de los infantes de instituciones
educativas de Ate, abordando una muestra de 119 educandos. La metodología
comprende un estudio básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de
tipo correlacional. Como resultados se obtuvo una mayor frecuencia de niveles
moderados en los estilos parentales 21.9% (n=87) y desarrollo socioemocional
75.6% (n=90). Se obtuvo una correlación directa y alta entre las variables de
estudio principales (rs = .777; p<.001). Además, se encontró correlaciones
directas moderadas entre el desarrollo socioemocional con los estilos permisivos
(rs = .426; p<.001) y democráticos (rs = .546; p<.001). También se encontró una
correlación baja entre el desarrollo socioemocional y los estilos autoritario (rs =
.351; p<.001). De esta forma se concluye a mayor sea las estrategias parentales,
habilidades, actitudes y destrezas, mayor serán el desarrollo socioemocional de
los infantes de 4 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias cognitivas | es_PE |
dc.subject | Desarrollo socioemocional | es_PE |
dc.subject | Estrategias parentales | es_PE |
dc.title | Estilos parentales y el desarrollo socioemocional en infantes de 4 años en instituciones educativas de Ate, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.dni | 10418953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1530-7761 | es_PE |
renati.author.dni | 47449158 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |