Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.advisorCervera Cajo, Luz Emérita
dc.contributor.authorChuquicondor Chumbiriza, Yeraldin Deysi
dc.date.accessioned2023-09-22T15:18:01Z
dc.date.available2023-09-22T15:18:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122605
dc.description.abstractEste estudio se vio motivado por conocer las destrezas, habilidades y actitudes que brindan los padres a sus menores hijos durante sus primeros años. Siendo así, se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos parentales y el desarrollo socioemocional de los infantes de instituciones educativas de Ate, abordando una muestra de 119 educandos. La metodología comprende un estudio básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo correlacional. Como resultados se obtuvo una mayor frecuencia de niveles moderados en los estilos parentales 21.9% (n=87) y desarrollo socioemocional 75.6% (n=90). Se obtuvo una correlación directa y alta entre las variables de estudio principales (rs = .777; p<.001). Además, se encontró correlaciones directas moderadas entre el desarrollo socioemocional con los estilos permisivos (rs = .426; p<.001) y democráticos (rs = .546; p<.001). También se encontró una correlación baja entre el desarrollo socioemocional y los estilos autoritario (rs = .351; p<.001). De esta forma se concluye a mayor sea las estrategias parentales, habilidades, actitudes y destrezas, mayor serán el desarrollo socioemocional de los infantes de 4 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectDesarrollo socioemocionales_PE
dc.subjectEstrategias parentaleses_PE
dc.titleEstilos parentales y el desarrollo socioemocional en infantes de 4 años en instituciones educativas de Ate, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.dni10418953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1530-7761es_PE
renati.author.dni47449158
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess