Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto Cesar
dc.contributor.advisorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
dc.contributor.authorValerio Herrera, Veronica Lisbeth
dc.date.accessioned2023-09-22T15:31:31Z
dc.date.available2023-09-22T15:31:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122609
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se planteó como objetivo comprender el contexto familiar y desarrollo del lenguaje oral en una muestra de cinco padres de familia y 5 niños de 3 años de edad, que presentan características de retraso oral. La investigación fue de enfoque cualitativo de diseño fenomenológico y el método estudio de caso, se utilizó la interpretación en el desempeño del proceso de aprendizaje y entorno familiar. El análisis de los datos permitió conocer situaciones particulares para establecer una idea general de lo que está sucediendo, los resultados fueron favorables y se llegó a la conclusión que en la categoría contexto familiar existe carencia de niveles de afectividad, estimulación cognoscitiva, limitados recursos económicos y culturales; en tanto, en el retraso oral, los niños no verbalizan correctamente, no logran imitar sonidos, utilizan señas en su comunicación, omiten y sustituyen letras, mínimo desarrollo de representación mental, presentan mayor desarrollo del lenguaje verbal inapropiado porque son los códigos frecuentemente utilizados, así como conductas violentas para corregir que genera emociones negativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectContexto familiares_PE
dc.subjectRetraso orales_PE
dc.subjectFonologíaes_PE
dc.titleContexto familiar y desarrollo del lenguaje en niños con retraso oral en una institución educativa privada del distrito de Chorrillos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.dni09719678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6047-8335es_PE
renati.author.dni07505617
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorCarbajal Bautista, Inocenta Marivel
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess