Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo psicomotor y la lecto escritura en estudiantes de una institución educativa de nivel primario de Ferreñafe
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Vélez Quesquén, Cristina Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T16:16:57Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T16:16:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122629 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito determinar la correlatividad de dos constructos: desarrollo psicomotriz y lectoescritura. La investigación se fundamentó en un diseño no experimental y cuantitativo y descriptivo - correlacional. El estudio consideró 53 estudiantes como muestra, la cual se concretizó con la aplicación de dos instrumentos con la finalidad de constatar la asociatividad entre ambos constructos. Considerando el objetivo general del estudio, el punto central es el desarrollo psicomotor y lectoescritura, la cual los resultados fundamenta las bases y explica la asociatividad entre ambas ideas, en ese sentido, se considera fundamentalmente la correlación directa (sig. <0.05) y con un grado de coeficiente de .574**.Por lo que se subraya que las habilidades psicomotrices son imprescindibles para obtener habilidades de lectoescritura.Además, se constató que la mayoría de los estudiantes se encuentran en un nivel de normalidad en cuanto a la psicomotricidad, mientras que el 41.5% de los estudiantes se encuentran en riesgo. Por último, se evidenció que la mayoría de los estudiantes se encuentran en un nivel de riesgo en cuanto a la lectoescritura, mientras que el 28.3% de los estudiantes se encuentran en normalidad. En ese sentido se concluyó que las habilidades psicomotrices son imprescindibles para obtener habilidades de lectoescritura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.subject | Equilibrio | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Esquema corporal | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.title | Desarrollo psicomotor y la lecto escritura en estudiantes de una institución educativa de nivel primario de Ferreñafe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 72774442 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Heredia Llatas, Flor Delicia | |
renati.juror | Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer | |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [302]