dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Vélez Quesquén, Cristina Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2023-09-22T16:16:57Z | |
dc.date.available | 2023-09-22T16:16:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122629 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como propósito determinar la correlatividad de dos
constructos: desarrollo psicomotriz y lectoescritura. La investigación se fundamentó
en un diseño no experimental y cuantitativo y descriptivo - correlacional. El estudio
consideró 53 estudiantes como muestra, la cual se concretizó con la aplicación de
dos instrumentos con la finalidad de constatar la asociatividad entre ambos
constructos. Considerando el objetivo general del estudio, el punto central es el
desarrollo psicomotor y lectoescritura, la cual los resultados fundamenta las bases
y explica la asociatividad entre ambas ideas, en ese sentido, se considera
fundamentalmente la correlación directa (sig. <0.05) y con un grado de coeficiente
de .574**.Por lo que se subraya que las habilidades psicomotrices son
imprescindibles para obtener habilidades de lectoescritura.Además, se constató
que la mayoría de los estudiantes se encuentran en un nivel de normalidad en
cuanto a la psicomotricidad, mientras que el 41.5% de los estudiantes se
encuentran en riesgo. Por último, se evidenció que la mayoría de los estudiantes
se encuentran en un nivel de riesgo en cuanto a la lectoescritura, mientras que el
28.3% de los estudiantes se encuentran en normalidad. En ese sentido se concluyó
que las habilidades psicomotrices son imprescindibles para obtener habilidades de
lectoescritura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_PE |
dc.subject | Equilibrio | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Esquema corporal | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.title | Desarrollo psicomotor y la lecto escritura en estudiantes de una institución educativa de nivel primario de Ferreñafe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 72774442 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Heredia Llatas, Flor Delicia | |
renati.juror | Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer | |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |