Show simple item record

dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorVélez Quesquén, Cristina Tatiana
dc.date.accessioned2023-09-22T16:16:57Z
dc.date.available2023-09-22T16:16:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122629
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito determinar la correlatividad de dos constructos: desarrollo psicomotriz y lectoescritura. La investigación se fundamentó en un diseño no experimental y cuantitativo y descriptivo - correlacional. El estudio consideró 53 estudiantes como muestra, la cual se concretizó con la aplicación de dos instrumentos con la finalidad de constatar la asociatividad entre ambos constructos. Considerando el objetivo general del estudio, el punto central es el desarrollo psicomotor y lectoescritura, la cual los resultados fundamenta las bases y explica la asociatividad entre ambas ideas, en ese sentido, se considera fundamentalmente la correlación directa (sig. <0.05) y con un grado de coeficiente de .574**.Por lo que se subraya que las habilidades psicomotrices son imprescindibles para obtener habilidades de lectoescritura.Además, se constató que la mayoría de los estudiantes se encuentran en un nivel de normalidad en cuanto a la psicomotricidad, mientras que el 41.5% de los estudiantes se encuentran en riesgo. Por último, se evidenció que la mayoría de los estudiantes se encuentran en un nivel de riesgo en cuanto a la lectoescritura, mientras que el 28.3% de los estudiantes se encuentran en normalidad. En ese sentido se concluyó que las habilidades psicomotrices son imprescindibles para obtener habilidades de lectoescritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectEquilibrioes_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectEsquema corporales_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.titleDesarrollo psicomotor y la lecto escritura en estudiantes de una institución educativa de nivel primario de Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni72774442
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorHeredia Llatas, Flor Delicia
renati.jurorAguedo Muñoz, Hellen Jennifer
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess