Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorQuintana Castro, Roxana
dc.date.accessioned2023-09-25T13:36:51Z
dc.date.available2023-09-25T13:36:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122719
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre el estrés escolar y el logro de competencias del Área de Inglés en estudiantes de VI ciclo de una Institución Educativa de Pátapo, Chiclayo. Fue básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental-transversal; se trabajó con 190 educandos de primer y segundo grado de secundaria, quienes constituyeron la población y por medios del muestreo probabilístico se estableció la muestra, conformada por 127 discentes. Para la obtención de información, se empleó la encuesta como técnica, donde el cuestionario Inventario SISCO del estrés académico, evaluó la primera variable y el cuestionario de las competencias del Área de Inglés, midió la segunda variable. Los hallazgos evidenciaron que los educandos expresaron niveles moderados de estrés (87.4%), así como, calificativos de “B” en el logro de competencias de inglés (76.4%). Además, se evidenció correlación inversa equivalente a r=-0.808 (Sig.<0.05) entre las variables; y correlación entre las dimensiones de la primera variable y la segunda variable: estresores (r=-0.516, Sig.<0.05), síntomas (r=-0.719, Sig.<0.05) y estrategias (r=-0.337, Sig.<0.05). Por ende, se llegó a concluir que el estrés escolar se asocia negativamente con el alcance de competencias del área inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés escolares_PE
dc.subjectCompetencias de ingléses_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleEstrés escolar y el logro de competencias del área de inglés en una institución educativa de Pátapo, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni16752218
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess