El programa “Active learning” en la comprensión lectora del idioma inglés en estudiantes de primero de secundaria de un colegio del Callao, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del
programa “Active learning” en la compresión lectora de textos en inglés en
estudiantes de primero de educación básica secundaria. Para ello se empleó una
metodología de tipo aplicada, con alcance descriptivo y correlacional, se aplicó un
enfoque cuantitativo con un diseño experimental de subtipo preexperimental con
método de pre y postest. La población de estudio estuvo conformada por 30
estudiantes de primero de secundaria. Para la recolección de los datos se utilizó un
cuestionario que fue diseñado por el investigador, se validó mediante el juicio de
expertos y se obtuvo una confiabilidad KR 20 kuder Richardson de 0,80. En los
resultados se determinó que el programa influyó positivamente en el mejoramiento
de la comprensión lectora del idioma inglés en las dimensiones literal, inferencial y
critica p = 0,000 p<0,05. Se concluyó que los resultados encontrados en el presente
estudio indicaron que el programa aplicado mejora significativamente la
comprensión, debido a que el 46,7% y 43,3% de la muestra se ubicó en un nivel
bueno y excelente respectivamente.
Colecciones
- Lima Norte [208]