Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.advisorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
dc.contributor.authorSamame Caramutti, Maria del Carmen
dc.date.accessioned2023-09-25T14:06:04Z
dc.date.available2023-09-25T14:06:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122731
dc.description.abstractLa agresividad cada día es más frecuente especialmente en los niños. Esto se debe, en la mayoría de los casos porque ve continuamente programas televisivos que influyen en el comportamiento de los niños. De esta manera, este estudio pretende determinar la correlación entre los programas de televisión y el comportamiento agresivo en los niños que asisten a una Institución de Educación Inicial del distrito de Reque - Chiclayo. La muestra estuvo conformada por 39 niños seleccionados al azar. Las herramientas utilizadas fueron: Cuestionario de comportamiento agresivo y Cuestionario de Programas de Televisión, ambos fueron medidos mediante un alfa de Cronbach que tuvo valores de 0.804 y 0.776 respectivamente. Los resultados mostraron una correlación negativa (-0,641**) entre la dimensión programa educativo y la variable comportamiento agresivo. Por otro lado, hubo una relación positiva y moderada (0,523*) entre la dimensión del ítem programa no educativo y la variable conducta agresiva. Se concluyó que existe una correlación alta y significativa (0.745**) entre el comportamiento agresivo y los programas de televisión que miran los niños de una Institución de Educación Inicial en el distrito de Reque – Chiclayo, esto significa que presentan conductas agresivas debido al contenido de los programas de televisión que observan.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramases_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectVerbales_PE
dc.subjectEducativoses_PE
dc.titleProgramas televisivos y comportamiento agresivo en niños de una institución inicial del distrito de Reque – Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.author.dni45959781
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorMera Rodas, Anibal
renati.jurorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess