dc.contributor.advisor | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.author | Llamo Davila, Jovita | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:02:40Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:02:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122756 | |
dc.description.abstract | Este trabajo investigó sobre Gestión administrativa e innovación pedagógica. El
objetivo general fue determinar la influencia de la gestión administrativa en la
innovación pedagógica en docentes de tres instituciones educativas públicas, UGEL
04.Lima, 2023.
El estudio fue de tipo aplicada, método hipotético deductivo, diseño no
experimental, enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 120
docentes, con una muestra de 92 maestros. La técnica que se empleó, la encuesta y
el instrumento, un cuestionario; de escala ordinal tipo Likert, validado por juicio de
expertos y su confiabilidad con el alfa de Cronbach con un valor de 954 y 934
respectivamente.
Después de la aplicación del modelo de regresión logística ordinal, se obtuvo
como resultado que el valor del x2 = 15,389 y p valor = 0,004 ≤ α 0,05 por lo que la
hipótesis nula se rechaza, de tal manera se entiende que la gestión administrativa
influye en la innovación pedagógica de docentes. De acuerdo al Pseudo R2 también
llegó a la conclusión que la gestión administrativa influye en la innovación pedagógica,
por los valores de Cox y Snell 61,4% y Nagelkerke con el 61,4%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Innovación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa e innovación pedagógica en docentes de tres instituciones educativas públicas, UGEL 04. Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09403133 | |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1515-1760 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.author.dni | 30482180 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |