Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y su influencia de la escritura científicas en estudiantes de un instituto de educación superior en Bolivar 2023
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Ocampo Garzon, Sandra Paola | |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:37:46Z | |
dc.date.available | 2023-09-25T15:37:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122766 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de las competencias digitales en la escritura científica en estudiantes de un instituto de educación superior, Bolívar 2023. Siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, correlacional – causal, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental. La muestra fue no probabilística de 94 estudiantes de educación superior, y donde se utilizó la técnica para recopilar información como la encuesta, basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados determinaron que cuando las competencias digitales se ubican en niveles altos el 81.8% de los evaluados, si influye en un 76.6% en la escritura científica en educandos de nivel educativo superior, contrastándose con el valor de la prueba estadística de Rho la cual fue igual a .506** en referencia una influencia significativa positiva y moderada. Asimismo, se determinó que las dimensiones de conocimiento digital (Rho = .529), manejo digital (Rho = .392) y actitudes digitales (Rho = .505) influyeron con la escritura científica en estudiantes de un instituto de educación superior, Bolívar 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Claridad | es_PE |
dc.subject | Escritura científica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y su influencia de la escritura científicas en estudiantes de un instituto de educación superior en Bolivar 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.dni | 0960755452 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Huancayo, Vladimir Roman | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Leon More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [339]