Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorOcampo Garzon, Sandra Paola
dc.date.accessioned2023-09-25T15:37:46Z
dc.date.available2023-09-25T15:37:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122766
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de las competencias digitales en la escritura científica en estudiantes de un instituto de educación superior, Bolívar 2023. Siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, correlacional – causal, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental. La muestra fue no probabilística de 94 estudiantes de educación superior, y donde se utilizó la técnica para recopilar información como la encuesta, basado en dos cuestionarios para ambas variables de estudio. Los resultados determinaron que cuando las competencias digitales se ubican en niveles altos el 81.8% de los evaluados, si influye en un 76.6% en la escritura científica en educandos de nivel educativo superior, contrastándose con el valor de la prueba estadística de Rho la cual fue igual a .506** en referencia una influencia significativa positiva y moderada. Asimismo, se determinó que las dimensiones de conocimiento digital (Rho = .529), manejo digital (Rho = .392) y actitudes digitales (Rho = .505) influyeron con la escritura científica en estudiantes de un instituto de educación superior, Bolívar 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectClaridades_PE
dc.subjectEscritura científicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleCompetencias digitales y su influencia de la escritura científicas en estudiantes de un instituto de educación superior en Bolivar 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.dni0960755452
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGutierrez Huancayo, Vladimir Roman
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorLeon More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess