dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Montalvo Lucas, Rodi | |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T14:36:49Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T14:36:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122876 | |
dc.description.abstract | El estudio actualmente en curso se llama “Arte del parafraseo” para mejorar la
comprensión lectora en estudiantes de 6°grado de primaria de la IE. el objetivo del
estudio es determinar cómo el uso del programa “Arte del parafraseo” mejora la
comprensión lectora en niveles literal, inferencial y Criterial en los estudiantes de 6°
grado de primaria de la IE Chorrillos, en 2023
El estudio actual se encuentra en una investigación aplicada de nivel
explicativo, utiliza un enfoque cuantitativo y diseño experimental – cuasi
experimental. La población objetivo consistió en 120 estudiante; un muestreo no
probabilístico intencional se utilizó para seleccionar los 30 estudiantes para el grupo
experimental y 30 para el grupo de control. La técnica utilizada para recopilar
información fue la observación, mientras que los instrumentos utilizados fueron la
lista de cotejo. Estos cuestionarios fueron validados a través de la opinión de
expertos y su confiabilidad se estableció mediante el coeficiente HR20, que
demuestra su grado de confiabilidad.
Según la prueba no paramétrica U. De Mann – Whitney, se confirmó que la
comprensión lectora en el pretest tenía un valor de significancia de Sig= 0.465 y un
valor de significancia de P de 0.000, que es menos de 0.05. por lo tanto, se puede
inferir que la implementación del programa “Arte de parafraseo” puede mejorar
significativamente la comprensión lectora. Debido a esto se les permitió hacer las
sugerencias para avanzar y consolidar la tesis. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel criterial | es_PE |
dc.title | Programa “Arte del parafraseo” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6° de primaria de la I.E., Chorrillos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 41412210 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |