Show simple item record

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorMontalvo Lucas, Rodi
dc.date.accessioned2023-09-26T14:36:49Z
dc.date.available2023-09-26T14:36:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122876
dc.description.abstractEl estudio actualmente en curso se llama “Arte del parafraseo” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6°grado de primaria de la IE. el objetivo del estudio es determinar cómo el uso del programa “Arte del parafraseo” mejora la comprensión lectora en niveles literal, inferencial y Criterial en los estudiantes de 6° grado de primaria de la IE Chorrillos, en 2023 El estudio actual se encuentra en una investigación aplicada de nivel explicativo, utiliza un enfoque cuantitativo y diseño experimental – cuasi experimental. La población objetivo consistió en 120 estudiante; un muestreo no probabilístico intencional se utilizó para seleccionar los 30 estudiantes para el grupo experimental y 30 para el grupo de control. La técnica utilizada para recopilar información fue la observación, mientras que los instrumentos utilizados fueron la lista de cotejo. Estos cuestionarios fueron validados a través de la opinión de expertos y su confiabilidad se estableció mediante el coeficiente HR20, que demuestra su grado de confiabilidad. Según la prueba no paramétrica U. De Mann – Whitney, se confirmó que la comprensión lectora en el pretest tenía un valor de significancia de Sig= 0.465 y un valor de significancia de P de 0.000, que es menos de 0.05. por lo tanto, se puede inferir que la implementación del programa “Arte de parafraseo” puede mejorar significativamente la comprensión lectora. Debido a esto se les permitió hacer las sugerencias para avanzar y consolidar la tesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel criteriales_PE
dc.titlePrograma “Arte del parafraseo” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6° de primaria de la I.E., Chorrillos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni41412210
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess