dc.contributor.advisor | Flores Mejía, Gisella Socorro | |
dc.contributor.advisor | Rivera Zamudio, July Blanca | |
dc.contributor.author | Mere Andrade, Frezzia Isabella | |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T14:51:52Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T14:51:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122879 | |
dc.description.abstract | Se tomó en consideración para la investigación como objetivo general, conocer
cómo el programa manitos curiosas mejora la psicomotricidad de los niños de 3
años de una institución educativa, Lima – 2023. Se creyó pertinente para la
investigación usar un método cuantitativo, de la variedad aplicada, y con un diseño
preexperimental. Se administró el test de desarrollo psicomotor (TEPSI) a una
muestra de 20 estudiantes tanto en la fase de pretest como de postest. Dado que
los datos no eran paramétricos, se tuvo en cuenta una prueba de normalidad para
el análisis de datos antes de aplicar la prueba de Wilcoxon Rank. Cuando se
descubrió que el 75% de la muestra obtuvo un puntaje en el nivel normal en el
postest, se determinó que el programa tuvo un efecto en la psicomotricidad de los
niños de 3 años. En el análisis inferencial se sustentó los resultados obtenidos,
encontrando un valor Z=-3,873b y p valor (Sig.=0,00 <0,05) lo que constata la
hipótesis general propuesta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa manitos curiosas | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.title | Programa manitos curiosas para mejorar la psicomotricidad en niños de 3 años de una institución educativa Lima – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06093118 | |
renati.advisor.dni | 41864396 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1558-7022 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1528-4360 | es_PE |
renati.author.dni | 45926300 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |