Participación de los padres de familia y el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar” Cercado de Lima, 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre las variables participación de los padres de familia y el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Cercado de Lima, 2014, que responde la problemática institucional.
La presente investigación es de tipo básica, adoptando el diseño no experimental, correlacional causal y transversal, con una muestra formada por 237 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario.
Luego del procesamiento de datos, se contrastó las hipótesis mediante el coeficiente de regresión lineal, y se concluyó que: Existe influencia significativa del 61,0%.entre la participación de los padres de familia y el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa “Simón Bolívar”, Cercado de Lima, 2014.
Colecciones
- Lima Norte [2706]