Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributor.authorSal y Rosas Benites, Ruth
dc.date.accessioned2023-09-26T16:37:31Z
dc.date.available2023-09-26T16:37:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122912
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre funcionalidad familiar y ansiedad en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Puente Piedra, 2023, en una muestra de 100 adolescentes. La metodología del estudio fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal. Se hizo uso del cuestionario APGAR familiar y del Inventario de ansiedad de Beck BAI. Sus resultados hallaron relación entre las variables del estudio presentando Rho= -0,526, con significancia de p=0,000. Asimismo, se obtuvo correlación significativa de p= 0,000 en la relación con la funcionalidad familiar y sus dimensiones afectivo, cognitivo y fisiológico, presentando un (Rho= -0,501; Rho= -0,395 y Rho= -0,542). Como conclusión se expuso que los resultados indican que en la medida que aumenta la funcionalidad familiar, disminuye la ansiedad y viceversa. Por lo que se evidencia que una familia funcional, adecuadamente estructurada, resguarda la salud mental de sus integrantes; por otro lado, la presencia de disfuncionalidad en la familia pone en riesgo la salud mental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFuncionalidad familiares_PE
dc.subjectDisfunción familiares_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectAfectivoes_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectFisiológicoes_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y ansiedad en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Puente Piedra, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni41001745
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8544-269Xes_PE
renati.author.dni41852822
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorDiestra Cueva, Elizabeth Teresa
renati.jurorJosco Mendoza, Janet Cenayra
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess