dc.contributor.advisor | Bernardo Santiago, Madelaine | |
dc.contributor.author | Alberca Pintado, Nancy Elizabeth | |
dc.contributor.author | Samaniego Castro, Julia Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T16:39:19Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T16:39:19Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122913 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito determinar la correlación de las inteligencias múltiples y el desempeño docente de la institución educativa Nº 2015 Manuel Gonzales Prada del distrito Los Olivos – 2014.
La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño fue no experimental transversal, y el método hipotético-deductivo. Se utilizó los instrumentos de evaluación de las inteligencias múltiples de los autores: Dolores Prieto, Pilar Ballester, Rosario Bermejo. Al igual que el instrumento de desempeño docente del autor: Piero Zaldívar Cuya. Ambos instrumentos sometidos a las pruebas de validez del juicio de expertos, y la confiabilidad del Alpha de Cronbach y el análisis factorial pregunta por pregunta. La muestra seleccionada son 60 docentes de la institución educativa Nº 2015 Manuel Gonzales Prada del distrito Los Olivos – 2014. La aplicación de los instrumentos fue de forma colectiva. La hipótesis general tuvo resultados que se concluye que existe un nivel de correlación moderada (r = 0,464*) entre las inteligencias múltiples y el desempeño docente de la Institución Educativa Nº 2015 Manuel Gonzales Prada del distrito Los Olivos – 2014. (p=0,000<0,05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aula individualizada | es_PE |
dc.title | Las inteligencias múltiples y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 2015 Manuel Gonzales Prada, Los Olivos, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación e Idiomas | es_PE |
renati.advisor.dni | 07116676 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6745-2138 | es_PE |
renati.author.dni | 25779211 | |
renati.author.dni | 40373574 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |