Gestión administrativa y calidad de servicio educativo desde la percepción PPFF en una institución educativa pública, UGEL Azángaro. Puno, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación que detallamos, aborda la Gestión administrativa y la
calidad de servicio educativo, cuyo propósito general es determinar la influencia de
la gestión administrativa en la calidad de servicio educativo desde la percepción de
los PPFF.
Metodológicamente el estudio se alinea al enfoque cuantitativo, de tipo
aplicado, a un nivel explicativo, método hipotético-deductivo y de diseño no
experimental. La población fue de 150 PPFF, de los cuales 108 es la muestra,
quienes brindaron información mediante un cuestionario de preguntas, que es el
instrumento de la encuesta, y esta fue la técnica aplicada. El instrumento
mencionado es de tipo Likert donde primeramente fue validado por un grupo de
especialistas y su confiabilidad tuvo respaldo con el Alfa de Crombach con valores
de 0,840 y 0,953 para cada variable de estudio.
Referente a los resultados, se tuvo los derivados de la regresión ordinal,
donde, el p-valor = 0,000 siendo menor al margen de error (0,05) probándose así,
que la calidad de servicio educativo es explicada por la gestión administrativa;
además, el Pseudo R2 de Cox y Snell de 99.7% y Nagelkerke de 99,8%, que nos
permitió concluir que la gestión administrativa influye significativamente en la
calidad de servicio educativo.
Colecciones
- Lima Norte [3459]