dc.contributor.advisor | Palacios Sanchez, Jose Manuel | |
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.author | Barboza Mendoza, Wilson | |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T17:35:00Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T17:35:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122930 | |
dc.description.abstract | El presente estudio nació a partir de la instauración del enfoque inclusivo en
las instituciones educativas; por eso, el objetivo fue determinar la influencia de la
educación inclusiva en el servicio educativo en padres de familia de una institución
educativa pública, UGEL Cajamarca, 2023.
La investigación fue de tipo cuantitativo y nivel explicativo, se utilizó el
método hipotético-deductivo, diseño no experimental de corte transversal-causal.
La población total fue de 680 padres de familia de primero a quinto grados y, la
muestra estuvo conformada por 246 padres. La técnica empleada fue la encuesta,
como instrumentos se usaron dos cuestionarios, una para cada variable en escala
ordinal de Likert; su validación estuvo refrendado a juicio de tres expertos teniendo
en cuenta criterios de evaluación para cada ítem, como es: claridad, coherencia y
relevancia; en cuanto a la fiabilidad, esta pasó por la prueba del Alfa de Cronbach,
obteniendo en la variable educación inclusiva 0,894 y en la variable servicio
educativo 0,857, confirmando como suficiente y en un nivel alto la confiabilidad de
los dos instrumentos.
Finalmente, los resultados se obtuvieron mediante un proceso estadístico de
análisis de regresión ordinal, cuyo valor de significancia fue de 0,000, menor al
margen de error (0,05); en otras palabras, la educación inclusiva influye
significativamente en el servicio educativo, ello fue fundamentado con los valores
de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell (92,8%), y de Nagelkerke (92,9%)
respectivamente, quedando demostrado en dichos porcentajes que la educación
inclusiva es explicada por el servicio educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Servicio educativo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Educación inclusiva en el servicio educativo en padres de familia de una institución educativa pública, UGEL Cajamarca, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.author.dni | 33649541 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Brizuela Lopez, Mariella Pilar | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |