Influencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de Farmacología- E.A.P. de Tecnología Médica - Universidad Alas Peruanas - 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por finalidad determinar si existe influencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de Farmacología- E.A.P. de Tecnología Médica - Universidad Alas Peruanas – 2012.
El diseño de investigación seleccionado fue el cuasi experimental con una muestra de 60 estudiantes distribuidos en dos grupos, uno de control y el otro experimental, ambos con 30 alumnos respectivamente a los que se les aplicó las pruebas pre-test y post-test para determinar la evolución del rendimiento académico antes y después de la aplicación de una intervención orientada a mejorar las competencias de comprensión lectora. Los resultados de dichas pruebas se presentan a través de un análisis estadístico inferencial utilizando pruebas no paramétricas, los que han permitido establecer que tras la aplicación de la comprensión lectora, los estudiantes tienden a presentar una mejora en el rendimiento académico según los resultados de la prueba U de Mann-Whitney, donde U tiene un valor de 169,500 y un nivel de significación p-valor = 0,000. El cual nos permitió aceptar la hipótesis planteada.
Colecciones
- Lima Norte [2720]