Influencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de Farmacología- E.A.P. de Tecnología Médica - Universidad Alas Peruanas - 2012
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por finalidad determinar si existe influencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de los estudiantes del V ciclo de Farmacología- E.A.P. de Tecnología Médica - Universidad Alas Peruanas – 2012.
El diseño de investigación seleccionado fue el cuasi experimental con una muestra de 60 estudiantes distribuidos en dos grupos, uno de control y el otro experimental, ambos con 30 alumnos respectivamente a los que se les aplicó las pruebas pre-test y post-test para determinar la evolución del rendimiento académico antes y después de la aplicación de una intervención orientada a mejorar las competencias de comprensión lectora. Los resultados de dichas pruebas se presentan a través de un análisis estadístico inferencial utilizando pruebas no paramétricas, los que han permitido establecer que tras la aplicación de la comprensión lectora, los estudiantes tienden a presentar una mejora en el rendimiento académico según los resultados de la prueba U de Mann-Whitney, donde U tiene un valor de 169,500 y un nivel de significación p-valor = 0,000. El cual nos permitió aceptar la hipótesis planteada.
Collections
- Lima Norte [2155]