Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorMendoza Ramirez, Miriam
dc.date.accessioned2023-09-26T21:05:44Z
dc.date.available2023-09-26T21:05:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/122980
dc.description.abstractEl estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Pátapo, Chiclayo. Para ello, se utilizó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo, haciendo referencia a un diseño no experimental-transversal; se trabajó con 150 educandos, quienes fueron parte de la muestra; además, para la obtención de información se empleó la encuesta como técnica, además, se empleó el cuestionario de Molina elaborado en el año 2017 para medir la variable AC, mientras que para la variable habilidades sociales se empleó el instrumento desarrollado por MINSA en el año 2005. En ese sentido, los hallazgos evidenciaron que el aprendizaje cooperativo y los componentes de las habilidades sociales (asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones) tienen una relación positiva y débil. Finalmente, se llegó a concluir que las variables presentan correlación positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Pátapo, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni80641170
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorRamos De La Cruz, Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess