dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Mendoza Ramirez, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T21:05:44Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T21:05:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122980 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el aprendizaje
cooperativo y las habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de una
institución educativa de Pátapo, Chiclayo. Para ello, se utilizó una metodología de
tipo básica, con enfoque cuantitativo, haciendo referencia a un diseño no
experimental-transversal; se trabajó con 150 educandos, quienes fueron parte de
la muestra; además, para la obtención de información se empleó la encuesta como
técnica, además, se empleó el cuestionario de Molina elaborado en el año 2017
para medir la variable AC, mientras que para la variable habilidades sociales se
empleó el instrumento desarrollado por MINSA en el año 2005. En ese sentido,
los hallazgos evidenciaron que el aprendizaje cooperativo y los componentes de
las habilidades sociales (asertividad, comunicación, autoestima y toma de
decisiones) tienen una relación positiva y débil. Finalmente, se llegó a concluir que
las variables presentan correlación positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Pátapo, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.dni | 16672474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8696-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 80641170 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Ramos De La Cruz, Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |