Los recursos tecnológicos y la comprensión de textos en estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 3030 “Santísima Cruz”, San Martín de Porres, 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los recursos tecnológicos y la comprensión de textos en estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa Nº 3030 “Santísima Cruz”, San Martín de Porres, 2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación de los recursos tecnológicos y la comprensión de textos en estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa Nº 3030 “Santísima Cruz”, San Martín de Porres, 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 93 estudiantes del nivel primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable y una evaluación para la segunda variable.
En la investigación, se ha encontrado que existe una muy alta correlación entre los recursos tecnológicos y la comprensión de textos en estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa Nº 3030 “Santísima Cruz”, San Martín de Porres, 2013, con un nivel de significancia de .05, p = .000 < .05 y Rho de Spearman = .92.
Colecciones
- Lima Norte [2720]