dc.contributor.advisor | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
dc.contributor.author | Albinagorta Maldonado, Carola Lucía | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T13:42:17Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T13:42:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123010 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre los recursos tecnológicos y la comprensión de textos en estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa Nº 3030 “Santísima Cruz”, San Martín de Porres, 2013? y el objetivo general fue: Determinar la relación de los recursos tecnológicos y la comprensión de textos en estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa Nº 3030 “Santísima Cruz”, San Martín de Porres, 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 93 estudiantes del nivel primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la primera variable y una evaluación para la segunda variable.
En la investigación, se ha encontrado que existe una muy alta correlación entre los recursos tecnológicos y la comprensión de textos en estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa Nº 3030 “Santísima Cruz”, San Martín de Porres, 2013, con un nivel de significancia de .05, p = .000 < .05 y Rho de Spearman = .92. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Los recursos tecnológicos y la comprensión de textos en estudiantes de V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 3030 “Santísima Cruz”, San Martín de Porres, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación e Idiomas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09747014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7823-6839 | es_PE |
renati.author.dni | 08885738 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |