Comunicación asertiva y trabajo colaborativo docente en una institución educativa pública de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación se trabajó bajo la dirección del objetivo general, es
por ello por lo que se estableció determinar cómo influye la comunicación
asertiva en el trabajo colaborativo docente de una institución educativa pública
de Lima.
Se asumió la investigación de tipo aplicada, teniendo un enfoque
cuantitativo, con el método hipotético-deductivo, de diseño no experimental y con
corte transversal. En cuanto a la muestra fue censal contando con cincuenta y
tres docentes. Para acopiar los datos se usaron dos cuestionarios con medición
de escala de Likert, para cada variable especificada en el estudio. A su vez, los
instrumentos aplicados fueron validados por jueces expertos mediante una
rúbrica que midió la coherencia, claridad y relevancia de los ítems para
determinar si era aplicable. Adicional, cada variable obtuvo la confiabilidad
aprobada por el alfa de Cronbach.
Mediante el empleo de la prueba logística ordinal con los resultados
obtenidos de los instrumentos aplicados, fueron confirmados los mismos, ya que
obtuvieron p-valor de 0,000 que es menor al margen de error permitido (0,05),
afirmando que el trabajo colaborativo docente es explicada por la comunicación
asertiva con un Pseudo R2 de Cox y Snell y Nagelkerke en un 77.5% y 77.4%
respectivamente. Por ende, se concluyó que la comunicación asertiva influye
significativamente en el trabajo colaborativo docente de una institución pública
de Lima.
Colecciones
- Lima Norte [3458]