Show simple item record

dc.contributor.advisorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorIsique Garcia, Lidia Eufemia
dc.date.accessioned2023-09-27T16:19:58Z
dc.date.available2023-09-27T16:19:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123035
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tiene como objetivo proponer un taller de estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en niños del segundo ciclo de una institución educativa de Chiclayo, 2023. Para ello realicé un trabajo de tipo básica, propositiva descriptiva de corte transversal y con un enfoque cuantitativo. Cuya población conformada por niños de tres, cuatro y cinco años, haciendo un total de 43 infantes y la muestra estuvo conformada por 30 niños del nivel inicial. Es por ello que se utilizó como instrumento una ficha de observación de habilidades sociales, la cual fue sometida por expertos para determinar su validez. Los resultados muestran que el 70.0% de los infantes se encuentran en un nivel de proceso y el 26.7% de los estudiantes logran desarrollar sus habilidades sociales. Para mejorar estas habilidades sociales se tuvo que emplear nuevas estrategias, es por ello que se planificó y diseñó un taller denominado “Aprendo jugando a través de actividades lúdicas”, con 12 actividades de estrategias lúdicas teniendo en cuenta sus 4 dimensiones, con la finalidad de que los niños tengan una buena relación interpersonal y así mejore su estado de ánimo, con el objetivo de lograr un desarrollo óptimo en su aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectRelación interpersonales_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para las habilidades sociales en niños del segundo ciclo de una institución educativa de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni46078530
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofía Yrene
renati.jurorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
renati.jurorAguedo Muñoz, Hellen Jennifer
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess