Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias lúdicas para las habilidades sociales en niños del segundo ciclo de una institución educativa de Chiclayo
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manuel | |
dc.contributor.author | Isique Garcia, Lidia Eufemia | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T16:19:58Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T16:19:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123035 | |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tiene como objetivo proponer un taller de estrategias lúdicas para desarrollar las habilidades sociales en niños del segundo ciclo de una institución educativa de Chiclayo, 2023. Para ello realicé un trabajo de tipo básica, propositiva descriptiva de corte transversal y con un enfoque cuantitativo. Cuya población conformada por niños de tres, cuatro y cinco años, haciendo un total de 43 infantes y la muestra estuvo conformada por 30 niños del nivel inicial. Es por ello que se utilizó como instrumento una ficha de observación de habilidades sociales, la cual fue sometida por expertos para determinar su validez. Los resultados muestran que el 70.0% de los infantes se encuentran en un nivel de proceso y el 26.7% de los estudiantes logran desarrollar sus habilidades sociales. Para mejorar estas habilidades sociales se tuvo que emplear nuevas estrategias, es por ello que se planificó y diseñó un taller denominado “Aprendo jugando a través de actividades lúdicas”, con 12 actividades de estrategias lúdicas teniendo en cuenta sus 4 dimensiones, con la finalidad de que los niños tengan una buena relación interpersonal y así mejore su estado de ánimo, con el objetivo de lograr un desarrollo óptimo en su aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Relación interpersonal | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas para las habilidades sociales en niños del segundo ciclo de una institución educativa de Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 46078530 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofía Yrene | |
renati.juror | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
renati.juror | Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [744]