Gestión escolar y satisfacción en padres de familia de una institución educativa de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación abordó el estudio de la gestión escolar y la
satisfacción de los padres de familia, tuvo objetivo determinar la influencia de la
gestión escolar en la satisfacción de los padres de familia de una institución
educativa de Lima, 2023.
La metodología empleada fue tipo aplicada, de nivel explicativo, enfoque
cuantitativo, método hipotético deductivo y un diseño no experimental, correlacional
causal, la población estuvo conformada por 320 padres de familia, la muestra fue
de tipo probabilística estratificada, conformada por 170. Para la recolección de los
datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento a dos cuestionarios
que se han sido validados, así mismo se determinó su fiabilidad por medio del
coeficiente de Alfa de Cronbach.
Los resultados de la prueba de regresión logística ordinal tuvieron un valor
de 0,01 siendo menor a 0,05 por lo tanto se infirió que la gestión escolar es un
predictor de la satisfacción de los padres de familia, esto fue respaldado con la
prueba Pseudo-R2 de Cox y Snell con 79,1% y Nagelkerke y con 0,792, en
consecuencia, se pudo inferir que la satisfacción de los padres de familia se explica
por la gestión escolar.
Colecciones
- Lima Norte [3317]