Mostrar el registro sencillo del ítem
Rendimiento académico en comprensión lectora y matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Red N° 04 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho Lima 2012
dc.contributor.advisor | Vásquez Mondragón, Walter Manuel | |
dc.contributor.author | Alvarado Tarazona, Brenda Sophia | |
dc.date.accessioned | 2023-09-27T17:32:08Z | |
dc.date.available | 2023-09-27T17:32:08Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123049 | |
dc.description.abstract | La presente Investigación Educativa titulada: Rendimiento Académico en Comprensión Lectora y Matemática de los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de La RED N°04 UGEL N°05 San Juan de Lurigancho - Lima 2012. Es de tipo básico, descriptivo y correlacional de corte transversal que nació con el objetivo de analizar la relación que existe entre ambas variables. La metodología utilizada para esta investigación fue Cuantitativa, la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario denominado: Evaluación Censal de Estudiantes 2011 (ECE) que mide el rendimiento académico en comprensión lectora y Matemática. Se empleó la estadística descriptiva para analizar los resultados de ambas pruebas y la estadística inferencial, no paramétrica para hallar la relación entre ambas variables y sus dimensiones. Los estudiantes del 2do grado del Nivel Primaria de la EBR de la Red N° 04 de la UGEL N° 05 fueron denominados población siendo un total de 250 educandos. Asimismo de este total se extrajo una muestra de 152 estudiantes provenientes de las II.EE que forman parte de esta RED 04, siendo los siguientes: 61 estudiantes de la I.E N° 128 “La Libertad”, 55 estudiantes de la I.E N° 0092 “Alfred Nobel” y 36 estudiantes de la I.E N° 170 “Santa Rosa del Sauce”. La validez de las pruebas ECE son estandarizadas por el Ministerio de Educación del Perú – Unidad de Medición de la Calidad UMC; La prueba de confiabilidad se realizó con el estadístico KR- 20 obteniendo los siguientes puntajes 0,788 para el rendimiento académico en comprensión lectora y 0,604 el rendimiento académico en matemática. En conclusión podemos manifestar que existe una relación significativa entre el rendimiento académico en comprensión lectora y matemática. Dado que el valor de Rho Spearman es de 0,538 y el valor de p 0,000 que es menor a 0,05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Rendimiento académico en comprensión lectora y matemática de los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Red N° 04 UGEL N° 05 San Juan de Lurigancho Lima 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación e Idiomas | es_PE |
renati.advisor.dni | 40769191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3210-9433 | es_PE |
renati.author.dni | 40548918 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2692]